Jubilación Parte 2: ¿Cómo elijo el plan de jubilación adecuado?
Aprende a comparar las opciones de planes de jubilación para tu empresa.
Introducción
Hay muchas opciones de planes de jubilación, tanto para ti
personalmente como para tu negocio, pero ¿cómo elegir el correcto? Seleccionar el tipo de plan adecuado para tu negocio es más sencillo de lo que crees. Comprender cómo algunos detalles clave afectan tus necesidades de jubilación puede ayudarte a reducir la lista de la cual elegir.
¿Cómo puedo reducir mis opciones?
Con base en nuestro trabajo asesorando a miles de proveedores en todo el país, puede seguir las recomendaciones para cuatro escenarios comunes identificados según el tamaño de su organización. Si es solo usted, o solo usted y su cónyuge, querrá considerar cómo su edad afectará su plan de jubilación. Si usted es una empresa con empleados, decida si desea o no variar la contribución de su empleador (si tiene la intención de contribuir) para ayudar a reducir las opciones para elegir.
Cuatro escenarios comunes de jubilación
Siguiendo el diagrama de flujo anterior, puede encontrar el escenario que más se asemeje a su situación para ayudarlo en su toma de decisiones:
Escenario A: Somos solo yo o yo y mi cónyuge y tengo menos de 40 años
Escenario B: Somos solo yo o yo y mi cónyuge y tengo 40 años o más
Escenario C: Desea poder variar la contribución del empleador (si la hay) cada año
Escenario D: Desea un nivel de contribución establecido cada año
Escenario A: Somos solo yo o yo y mi cónyuge y tengo menos de 40 años
Cuando eres más joven y solo consideras opciones de jubilación para ti y tu cónyuge, hay varias opciones para maximizar los beneficios que obtienes al ahorrar por un período de tiempo más largo que aquellos que comienzan su jubilación cuando son mayores.
1. Roth IRA
Si estás en una etapa temprana de tu carrera, comenzar con una cuenta Roth IRA puede ser una excelente manera de enfocar tus ahorros para la jubilación. Aunque el dinero que invirtió en una cuenta Roth hoy está gravado este año, el interés compuesto no está gravado, por lo que todas sus ganancias a lo largo de los años estarán libres de impuestos durante la jubilación. Hay límites en la cantidad que puede contribuir, que aumentan si tiene 50 años o más. También hay límites de ingresos en función de si es soltero, cabeza de familia o casado que presenta una declaración conjunta. Visite el sitio web del IRS para conocer los límites y requisitos actuales.
Si está por encima de los umbrales de ingresos anuales de la cuenta Roth IRA, puede hablar con su compañía de inversión sobre una conversión de Roth "por la puerta trasera" que puede ayudarlo a contribuir legalmente a una cuenta Roth IRA, incluso si está por encima de los límites de ingresos.
2. SEP IRA
Si desea contribuir con ahorros adicionales, es posible que desee agregar una cuenta SEP IRA. Estos planes son muy fáciles y rápidos de configurar y rara vez tienen tarifas. Además, no hay requisitos de presentación anual, por lo que es fácil de administrar. Se considera que las contribuciones a la cuenta SEP IRA son realizadas por la empresa (no por usted individualmente), por lo que todas estas contribuciones son gastos comerciales permitidos. El límite de contribución difiere según el tipo de empresa que tengas:
Para los propietarios únicos y los propietarios de LLC de un solo miembro, será un porcentaje de su ganancia neta.
Para los propietarios de corporaciones S y aquellos con LLC declaradas como corporaciones S, será un porcentaje de sus salarios W-2 (no el retiro o distribución de su propietario).
En cualquier caso, las contribuciones que un empleador puede hacer a la SEP-IRA de un empleado no pueden exceder una cierta cantidad, que está sujeta a cambios anuales. Visite el sitio web del IRS para conocer los límites actuales.
3. 401(k)
Si quieres poder contribuir más, un plan 401(k) individual o individual puede ser una buena opción. Pueden tardar un poco más en configurarse, pero rara vez tienen tarifas. Lo atractivo de Solo 401(k) no solo es que es económico y fácil de implementar, sino que también puede contribuir como empleador y empleado, lo que crea la capacidad de ahorrar rápidamente si es necesario. La cantidad que puede aportar depende de su edad y de si es usted el empleado o el empleador. Asegúrese de consultar el sitio web del IRS para obtener la información, las pautas y los límites más actualizados. Todos estos fondos no serán gravados en el año en que se hará la contribución, pero usted sí será gravado durante la jubilación.
Asegúrese de preguntarle a su preparador de impuestos sobre el Crédito para Ahorros. Su ingreso bruto ajustado determinará si usted es elegible. Si es así, es posible que pueda recuperar hasta $1,000 en créditos fiscales.
Si su cónyuge trabaja con usted, también puede participar en la cuenta SEP IRA o en el plan 401(k) individual.
Escenario B: Somos solo yo o yo y mi cónyuge y tengo 40 años o más
A medida que envejece, tiene más sentido maximizar la deducción en el año en curso, ya que está ganando más dinero y hay menos tiempo hasta que se jubile por la acumulación de intereses compuestos. Para aquellos mayores de 40 años sin empleados, sugerimos cambiar su estrategia.
1. SEP IRA
Comience con contribuciones a una cuenta SEP IRA: son fáciles de establecer, rara vez tienen tarifas y no tienen requisitos de presentación anual. La SEP IRA solo tiene contribuciones del lado del empleador que se limitan a:
Un porcentaje de su ganancia neta, para propietarios únicos y propietarios de LLC de un solo miembro.
Un porcentaje de su salario W-2 (no el retiro o distribución de su propietario) para los propietarios de corporaciones S y aquellos con LLC declaradas como corporaciones S.
En cualquier caso, las contribuciones que un empleador puede hacer a la SEP-IRA de un empleado no pueden exceder una cierta cantidad, que está sujeta a cambios anuales. Visite el sitio web del IRS para conocer los límites actuales.
2. 401(k)
Si desea contribuir con cantidades más altas de ingresos antes de impuestos, busque un plan 401(k) individual o individual. Los planes 401(k) para solteros ahora son mucho más fáciles de tener y las tarifas son bajas o nulas. También tienen el potencial de hacer algunas de las mayores contribuciones de cualquier plan de jubilación: puede contribuir como empleador y empleado. La cantidad que puede aportar depende de su edad y de si es usted el empleado o el empleador. Asegúrese de consultar el sitio web del IRS para obtener la información, las pautas y los límites más actualizados. Las contribuciones realizadas ahora no serán gravadas, pero usted sí lo será en la jubilación. Si su cónyuge trabaja con usted, también puede participar en su plan 401(k) individual.
Asegúrese de preguntarle a su preparador de impuestos sobre el Crédito para Ahorros. Su ingreso bruto ajustado determinará si usted es elegible. Si es así, es posible que pueda recuperar hasta $1,000 en créditos fiscales.
3. Roth IRA
Si quieres diversificar tus ahorros para la jubilación o has llegado al máximo de tus contribuciones al plan 401(k), deberías considerar una cuenta Roth IRA. Las contribuciones están sujetas a impuestos este año, pero todas las ganancias que tenga estarán libres de impuestos al momento de la jubilación. Hay límites en la cantidad que puede contribuir, que aumentan si tiene 50 años o más. También hay límites de ingresos en función de si es soltero, cabeza de familia o casado que presenta una declaración conjunta. Visite el sitio web del IRS para conocer los límites y requisitos actuales.
Si está por encima de estos umbrales de ingresos anuales de la cuenta Roth IRA, puede hablar con su compañía de inversión sobre una conversión a una cuenta Roth "trasera" que puede ayudarlo a contribuir legalmente a una cuenta Roth IRA, incluso si está por encima de los límites de ingresos.
Escenario C: Tiene empleados y desea poder variar la contribución del empleador (si la hay) cada año
Si desea poder variar la contribución del empleador que está haciendo a las cuentas de jubilación de sus empleados, una buena opción para usted es una SEP IRA.
1. SEP IRA
El SEP es un plan de jubilación barato y fácil de implementar, en el que puedes aportar un porcentaje del salario de los empleados al año. El SEP te permite contribuir con cualquier nivel hasta un cierto porcentaje en un año o sin nada. Por ejemplo, Marta podría aportar a los empleados una aportación del 3% de su salario en 2020, ninguna en 2021, un 8% en 2022 y de nuevo un 3% en 2023. Visite el sitio web del IRS para obtener los porcentajes más actualizados para el año en curso.
Los empleados tienen derecho a una cuenta SEP IRA desde el primer día, por lo que si se van, reciben todas las contribuciones que hiciste. Además, no hay forma de que los empleados hagan sus propias contribuciones: todo lo proporciona solo el empleador.
Si su plan es nuevo, no olvide preguntarle a su preparador de impuestos sobre el Crédito Tributario por Costos de Inicio del Plan de Jubilación. Esto le permitirá cubrir una parte de sus costos administrativos y un crédito por empleado en el primer año del plan y créditos adicionales durante los próximos tres años.
Escenario D: Desea un nivel de contribución establecido cada año
Alternativamente, es posible que desee proporcionar la misma contribución todos los años. En este caso, hay dos planes de jubilación que te recomendamos que consideres.
1. SIMPLE IRA
La primera opción a considerar es una IRA SIMPLE. Son de bajo costo y no requieren presentaciones anuales ni otros trámites. Los empleados pueden realizar aportaciones directamente de su nómina hasta una determinada cantidad (los empleados mayores de 50 años pueden aportar una cantidad adicional). Haga clic aquí para obtener más información, incluidos los límites de contribución actuales. Las contribuciones de los empleados son antes de impuestos, por lo que no pagan impuestos ahora, pero lo harán cuando retiren los fondos.
Los empleadores deben elegir una de dos opciones para su contrapartida:
2% de contribuciones no electivas: esto significa que debe proporcionar contribuciones por el 2% del salario de un empleado, ya sea que ahorre dinero o no.
Un emparejamiento uno a uno entre el 1% y el 3% del salario de un empleado. Esto significa que solo contribuyes a medida que el empleado contribuye hasta el máximo. La igualación solo puede ser del 1% durante dos de cada cinco años. Por ejemplo, si ofreciste solo el 1% en los primeros dos años, tendrías que igualar a una tasa más alta en el tercer año.
Estos son algunos ejemplos de cada opción:
Erin opta por el 2% de las contribuciones no electivas. Tiene un empleado que gana $45,760, por lo que Erin tendrá que contribuir con $915.20 independientemente de cuánto contribuya el empleado, si es que lo hace.
Joanna decidió ofrecer un 3% de coincidencia. Su empleado también gana $45,760. La empleada contribuye con $2,288 cada año (5% de su salario). Joanna tendrá que igualar el monto total hasta el 3% ($1,372.80). Si el empleado no contribuía, Joanna tampoco contribuiría.
Puede cambiar la cantidad que está aportando, pero debe notificar a los empleados con 60 días de anticipación.
2. 401(k)
Si desea contribuir más como empleador o tiene opciones de adquisición de derechos (es decir, requiere que los empleados permanezcan una cierta cantidad de tiempo para mantener las contribuciones de jubilación del empleador), debe considerar un plan 401(k). Este es probablemente el plan de jubilación empresarial más conocido. Aunque es versátil, puede llevar tiempo y dinero configurarlo y mantenerlo, ya que generalmente se requieren presentaciones anuales y otra documentación.
A su favor, ofrecen:
Límites de contribución más altos
Límites de contribución del empleador más altos: según el plan, puede contribuir o igualar hasta el 100% del salario de un empleado hasta un cierto límite;
Mayor versatilidad: por ejemplo, algunos planes le permiten realizar contribuciones antes y después de impuestos.
Los límites de contribución pueden cambiar anualmente. Visite el sitio web del IRS para conocer los límites actuales de contribución al plan 401(k) y al plan de ganancias.
Ya sea que opte por una cuenta IRA SIMPLE o un 401(k), pregúntele a su preparador de impuestos sobre el Crédito Tributario por Costos de Puesta en Marcha del Plan de Jubilación. Esto le permitirá cubrir una parte de sus costos administrativos y un crédito por empleado en el primer año del plan y créditos adicionales durante los próximos tres años. Visite el sitio web del IRS para obtener más información.
¿Hay otros tipos de planes de jubilación a considerar?
Hay varios programas de jubilación de los que puede haber oído hablar que no están incluidos en los escenarios anteriores, por diseño. Por algunas razones, no se seleccionan comúnmente, sin embargo, es importante comprender cómo funcionan para determinar si son adecuados o no para usted:
Aunque un 401(k) generalmente ofrece más beneficios de ahorro, una IRA tradicional a considerar es una IRA conyugal, que es el único plan que le permitirá a su cónyuge tener su propia cuenta de jubilación si usted está trabajando y ellos no.
Las IRA tradicionales pueden ser excelentes para el inversionista individual, pero para las personas físicas, los límites de contribución anual son más bajos que los de un 401(k) individual o individual, lo que significa que no puede ahorrar tanto por año. Además, aunque las contribuciones de sus ingresos personales se consideran deducibles de impuestos, estos dólares aún se gravan a medida que "salen" de su empresa (por ejemplo, a través del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia). Por el contrario, las contribuciones a un plan 401(k) realizado directamente por tu empresa no están sujetas a impuestos cuando salen de tu empresa. Como tal, es menos común que las empresas seleccionen una IRA tradicional en lugar de una 401(k) individual o individual.
Las conversiones de puerta trasera, la participación en las ganancias y los planes de beneficios definidos de Mega Roth son bastante complicados, generalmente implican el compromiso de grandes cantidades de fondos a lo largo del tiempo y las recomendaciones para usarlos se basan en gran medida en su situación financiera personal. Si tiene interés en estos, debe consultar con su inversionista o gerente financiero.
He seleccionado un tipo de plan, ¿cómo empiezo?
Ahora que ha determinado qué opción u opciones considerar, ¿qué hace a continuación? Dependiendo de su nivel de comodidad y del tamaño de su organización, puede ser tan simple como suscribirse a un plan en línea. La mayoría de los principales proveedores de planes, como Fidelity, Charles Schwab, Guideline y Vanguard, han simplificado mucho la configuración de un plan usted mismo, generalmente en solo unos minutos. Incluso te ayudarán a seleccionar o sugerir inversiones para que puedas comenzar a construir tus ahorros.
Sin embargo, es posible que desee recibir apoyo de un asesor financiero para revisar sus opciones. Los asesores financieros pueden ser útiles para tomar decisiones sobre la jubilación, pero asegúrese de hacer las preguntas correctas al seleccionar a quién elegir. Debido a que a menudo hay tarifas ocultas que pueden no ser evidentes por adelantado, asegúrese de preguntar sobre cómo el asesor recibe la compensación. También es recomendable que entiendas cómo puedes solicitar la documentación de tus cuentas, lo cual es sumamente importante tener ya que a veces puede ser difícil cambiar de un asesor a otro. También querrá saber si están acreditados, lo más habitual es que sea un Planificador Financiero Certificado, lo que requiere estudio, aprobar exámenes rigurosos y adherirse a un código de ética profesional.
Independientemente de si comienzas tu propia cuenta en línea o utilizas un asesor, querrás seguir los siguientes pasos:
Pide recomendaciones a tus amigos, familiares y otros dueños de negocios. Esta puede ser la mejor manera de encontrar un asesor financiero de confianza o un proveedor de confianza. Pregunte a su alrededor para ver a quién usan los demás, qué les ha gustado y qué no les ha gustado de su experiencia.
Busque en línea para obtener más opciones. Internet puede ser muy útil para descubrir opciones que de otra manera no habrías conocido. Realice una búsqueda a través de un motor de búsqueda y/o sitio de redes sociales para ampliar sus opciones.
Lea las reseñas sobre la satisfacción del cliente. A menudo, las reseñas o recomendaciones en línea pueden ser las más reveladoras a la hora de seleccionar un asesor financiero o un proveedor de planes de jubilación. ¿Hay temas comunes mencionados por los que dejan reseñas? Considere los pros y los contras que se expresaron para ayudarlo a decidir qué opción es la adecuada para usted.
Revisa los detalles. Una vez que haya encontrado algunas opciones que le interesen, explore los diversos detalles asociados con el servicio. ¿Cuánto apoyo estás buscando? ¿Es difícil ponerse en contacto con alguien cuando es necesario? ¿Qué tan personalizables son los planes? ¿Existe una aplicación o una plataforma fácil de usar donde pueda acceder a los detalles de su plan? Haz todas las preguntas que necesites para sentirte cómodo. Al hablar con un asesor financiero que está considerando, ¿le habla con desprecio o se toma en serio su negocio?
Determine el costo. Al final del día, asegúrese de que puede pagar la opción que ha seleccionado. Compara varias opciones que te hayan gustado más para ver si alguna parece ofrecer un mayor valor por el precio.
Seleccionar el plan de jubilación adecuado puede ayudarlo a maximizar la jubilación para usted y/o respaldar la retención a largo plazo de sus empleados. Para obtener más información sobre los próximos pasos, consulte la Jubilación Parte 3: ¿Cómo maximizo mis ahorros?
¿Necesita ayuda?
Visite www.TexasFCCN.org para acceder a recursos relacionados, sesiones en vivo por seminario web y asesoría empresarial gratuita personalizada.
DESARROLLADA Y DISEÑADA POR CIVITAS STRATEGIES
La información contenida aquí ha sido preparada por Civitas Strategies® y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies® se ha esforzado razonablemente en la recopilación, preparación y suministro de esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida. La reproducción de esta información y la grabación de este contenido (incluido el uso de IA) están expresamente prohibidas. Solo se permiten usos no comerciales de este material.
Copyright © 2025 Civitas Strategies, LLC®